sábado, enero 20, 2007

El largo pasadizo a la tierra del Olvido

"Un tenue rayo de luz apartado de la realidad asoma, justo cuando encima nuestro rebolotea una misteriosa criatura. Sólo eso, un susto, nada más. A ya largos 12 de años de que emprendimos esta travesía, hoy acabo de darme cuenta que no hay un regreso a casa, no hay un volver al lado de tus seres queridos, NO HAY futuro, salvo, claro, por el término de esta travesía.
Pensar que todo comenzó por una apuesta: "¿Qué no soy capaz de cruzar el pasadizo?. JA! Ya verás que si soy capaz y que además estaré de regreso antes de una año"... Caras de asombro asomaban en rededor mio. Es que nunca nadie se había siquiera aventurado a asomarse cerca de aquella mítica puerta.
Fue así como en menos de 2 semanas ya tenía reunido conmigo una tripulación de alrededor de 20 hombres, con la misma curiosidad que provocaba en mi adentrarme en territorios hasta esa fecha, desconocidos. Un caluroso día de verano del año 6666 decidimos emprender nuestra historica travesía. Todo el ambiente estaba tenso, se respiraba un aire más bien denso; todos sabíamos que probablemente no habría vuelta atrás.
Gigante era la puerta que nos daba la bienvenida; Obscura era la antesala del largo pasadizo que de inmediato capturó nuestro mirar. Eramos los primeros en llegar tan lejos, eramos los primeros en contemplar aquél ser flotante que custodiaba el pasadizo: Claro, no nos dejaría pasar; fue así como desenvainando nuestras guadañas montamos en nuestros alados para batallar; muchos murieron, pero los que logramos sobrevivir pudimos continuar nuestro viaje, no sin antes dar una digna despedida a nuestro hermanos caidos.
Pero nada podría ya detenernos, nada podría alejarnos de nuestro destino. Largos días han pasado; Hambre, dolor, muerte, desolación, son los compañeros del día a día.
Siempre he sido un hombre muy solo, nunca había experimentado la soledad a un nivel tan extremo: La obscuridad que aquél pasadizo nos ofrecía, provocaba en mi una especie de desaire, desolación; Nunca me sentí tan solo: el espíritu que rondaba por mi cabeza ofrecía una corta solución a nuestra travesía, a MI travesía. Est viaje imponía un nuevo reto a mi triste vida; a cada uno de los 10 aventureros que continuabamos, nos ofrecía un reto: a mi, el más dificil que haya enfrentado hasta ahora. Aquí continuo, llevo 12 años luchando con esta soledad. Aún no puedo retornar, aún estoy atrapado dentro de este largo pasadizo: Es por eso que pienso que no hay regreso a casa; a partir de aquél día que emprendí mi fatídico viaje comprendí que sería difícil, nunca pensé que todo esto tomaría una enternidad.
Nuestra travesía continua, no se cuantos años más continuaré en le eterna batalla, que carcome nuestro interior, que agota la llama que apenas logramos mantener con vida...
Aquél ser que propuso una salida, continúa atormentandonos en el día a día, aquél ser que reina este mundo habitado por entes que se mantienen en constante vaivén por ese pasadizo, aquél ser que algunos gustan llamar SOLEDAD"...


"Don't turn your back on me when I need you the most"